logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones en materia de inmigración para corporaciones locales y entes sin ánimo de lucro para 2011

Fecha: 25-11-2010 Área Temática: Genérica Área Geográfica: Castilla y León
La presentación de solicitudes se extiende hasta el 25 de diciembre de 2010.

La Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León convoca subvenciones en materia de inmigración para entidades sin ánimo de lucro y entes locales de la Región para 2011, para el desarrollo de proyectos destinados a facilitar la integración, a través de actuaciones de participación, sensibilización y educación, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

En total, se destinarán 700.000 euros para financiar estos programas, que se repartirán al 50 por ciento entre corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Para la Junta, la llegada de inmigrantes constituye el fenómeno "que más ha influido en la evolución sociológica y demográfica en los últimos años" y su acogida e integración son "fundamentales" en la cohesión y desarrollo la Región.

Por ello, según indica, la convocatoria pública para la concesión de subvenciones permite garantizar una mejor consecución de los objetivos y la sostenibilidad de las actuaciones para la integración que desarrollan las entidades para la mejora de las condiciones de vida del colectivo.

En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, se destinarán 350.000 euros, condicionados a las previsiones que se recojan de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para dicho ejercicio.

De esta cuantía, se distribuirán 200.000 euros a los proyectos de participación y sensibilización y 150.000 a los presentados en la modalidad de educación.

En el caso de los entes locales, las ayudas se dotarán asimismo de una cuantía total de 350.000 euros, también condicionados a la Ley. Igual que para las entidades sin ánimo de lucro, se repartirán 200.000 euros a los proyectos de participación y sensibilización y 150.000 a los de educación.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a los 30 días naturales a contar desde el 26 de noviembre de 2010.


Consulte la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración dirigida a Entidades Locales para el año 2011 en formato PDF y en formato Word.

Consulte la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración dirigida a entidades sin ánimo de lucro para 2011 en formato PDF y en formato Word.

Texto: Europa Press

Imagen: Junta de Castilla y León

 
Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin