logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Alcorcón (Madrid) se compromete con la integración social y laboral de los inmigrantes africanos

Fecha: 25-10-2012 Área Temática: Genérica Área Geográfica: Com. Madrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez y el presidente de la Asociación Círculo Africano, Kayamba Tshitshi, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio cede en uso un local a la entidad. El espacio tiene una superficie de 500 metros cuadrados y se ubica en la calle Tablas de Daimiel. La adecuación del recinto correrá a cargo del beneficiario y el convenio no tendrá coste alguno para las arcas municipales. La cesión será por un periodo de 20 años.

La Asociación Círculo Africano se dedica a prestar ayuda para la integración de africanos subsaharianos en Madrid. Trabajan para fortalecer capacidades y generar oportunidades a los inmigrantes africanos para que sean protagonistas de su propio desarrollo, aquí y en sus comunidades de origen; de su integración y de su participación activa.

Con esta firma de este Convenio, “les cedemos un espacio para que sigan realizando esa labor importante de integración dentro del colectivo de inmigrantes africanos, con la que forman y promueven la mejora de su calidad de vida. Además será un centro de referencia para cualquier colectivo de inmigrantes de la localidad”, ha afirmado la concejal responsable de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación, Pilar Araque.

Entre las actividades que desarrolla la Asociación Círculo Africano destacan cursos de formación, labores de asesoramiento legal y laboral, actividades lúdicas, clases de español, todo para inmigrantes de origen africano y con el objetivo de facilitar al máximo su integración social y laboral en España.

El alcalde, David Pérez, ha declarado que “es muy importante la relación mutua de dos direcciones, que hoy se refleja con la firma de este convenio. Ofrecemos nuestras infraestructuras, nuestros servicios a la comunidad africana y ellos dan formación de la cultura, gastronomía y legislación española para una  integración real de la población africana en nuestro municipio. En esta nueva sede que van  a instalar en los locales que les cedemos, desarrollarán talleres de formación y de la escuela de padres, con los que fomentarán la figura de la familia a través de actividades básicas porque vosotros también os preocupáis de ella”.

Texto: Ayuntamiento de Alcorcón
 

Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin