logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Velilla y Mejorada (Madrid) organizan el `VI Festival Internacional Hip Hop Interrapción 2.0´

Fecha: 12-09-2011 Área Temática: Sensibilización Área Geográfica: Com. Madrid
INTERRAPCION, toma una nueva denominación pasando a ser `Festival Internacional de Hip  Hop por la educación, la cultura y la transformación social. La  Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla (Madrid) y la Asociación MAGNI , abordan esta nueva edición bajo el lema INTERRAPCION versión 2.0.
 
Se trata de un alegato a la renovación, a reinventarse, a iniciar un nuevo ciclo que se sustenta en cinco pilares fundamentales.

1.- El sentimiento compartido entre organización y artistas en la austeridad y responsabilidad en la gestión de los fondos públicos que financian el evento.
2.- La implicación de los artistas en el proyecto social a desarrollar.
3.- La apuesta por proyectos sociales de ámbito local, en una coyuntura de profunda crisis económica de los ayuntamientos españoles.
4.- La búsqueda de financiación privada con el fin de garantizar la singularidad de la gratuidad de este evento.
5.- Una transición hacia un concepto de festival actual, acorde con una cosmovisión mundial inmersa en la era de la digitalización, de las redes sociales, de los nuevos patrones de relación, de la sociedad de la información, de la integración.

INTERRAPCION versión 2.0, contará de nuevo con un cartel de artistas relevantes de rap del panorama nacional e internacional. Los afamados más marroquíes H-KAYNE, Hermano L, Rayden,   Juaninacka o Subsuelo son algunos de los nombres ya cerrados. Todos ellos y ellas y muchos más, gozarán de nuevo del talento de un MAESTRO DE CEREMONIAS y  eterno presentador de INTERRAPCIÓN Artes.

INTERRAPCIÓN versión 2.0, edita su ultimo soporte analógico, INTERRAPCIÓN  `Un fin de principios´, una retrospectiva fotográfica de las cinco ediciones de un festival, contadas por sus protagonistas; una edición especial limitada para coleccionistas.

INTERRAPCION versión 2.0, destinará sus fondos para el desarrollo de un programa de intervención con adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social de los municipios de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.

Un renovado Talenthots, nuevas propuestas escenográficas, soportes visuales, una loable causa y muchas más sorpresas para hacer frente a una nueva edición que se celebrará el próximo 24 de septiembre  a partir de las 18 horas en el polígono industrial "Miralrío" de Velilla de San Antonio.


Consulte el cartel informativo del `Festival Internacional de Hip Hop por la educación, la cultura y la transformación social´.

Texto: Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio
 
Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin