logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Fundación Inquietudes

Área Temática: Participación Área Geográfica: Otros Países
Fundación Inquietudes

La asociación se constituye para dar respuesta a dos necesidades fundamentales: la búsqueda constante de nuevas formas de participación ciudadana y la integración en todos los niveles, como medio de construir una realidad mejor. Fundación Inquietudes nace con ánimo de crear una estructura capaz de generar, impulsar y coordinar iniciativas, proyectos y actividades de la sociedad civil para la sociedad civil.

La fundación trabaja también en el proceso de integración europeo y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Todo ello desde un marco general de la promoción de la democracia y del desarrollo humano y sostenible, de la cooperación para el desarrollo, la defensa del medio ambiente y el patrimonio cultural de ambas regiones.

La fundación realiza, entre otras, las siguientes actividades:
-Trabaja por el reforzamiento y la construcción de identidades comunes, como la europea y la iberoamericana.
-Fomenta la inquietud de la juventud y la participación activa de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad.
-Crea redes de jóvenes capaces de articular proyectos académicos, políticos sociales y emprendedores.
-Promociona los valores de igualdad, tolerancia, respeto de los derechos humanos y unidad en la diversidad.
-Organiza cumbres y encuentros, genera espacios de debate y foros de discusión que impulsen la integración en todos los niveles: local, nacional, regional e internacional.
-Organiza seminarios, conferencias, exposiciones y eventos para la promoción de la cultura, con un énfasis especial en el rescate, divulgación y crecimiento del patrimonio cultural de Iberoamérica y Europa.
-Lleva a cabo una actividad editorial que apoya la creación literaria y artística, el fomento y promoción de la lectura, la educación en valores y el rescate, descubrimiento y divulgación de aquellos textos y autores necesarios para entender y ampliar el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.
-Impulsa y fomenta la apertura de nuevas vías de investigación, en todos los campos, que incidan en el conocimiento de la realidad pasada, presente y futura de Iberoamérica y la Unión Europea.
-Apoya iniciativas y proyectos de otras asociaciones y grupos de jóvenes.
Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin