logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga programa dos nuevos cursos para inmigrantes residentes en el municipio

Fecha: 18-10-2012 Área Temática: Educación Área Geográfica: Andalucía

La concejal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Vélez Málaga, Inmaculada Matamoros, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para dos nuevos cursos dirigidos al colectivo de inmigrantes del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

Concretamente, Matamoros ha señalado que la primera de estas acciones formativas es la de `Alfabetización digital para inmigrantes´, un curso que comenzó el pasado 9 de octubre y que concluirá el próximo 9 de noviembre, “aunque se ha abierto un nuevo plazo de inscripciones para completar un segundo grupo”, ha comentado la edil veleña, quien ha añadido que todos los interesados en participar, “deben apuntarse antes del próximo día 30 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga y Torre del Mar”. El curso va dirigido a inmigrantes sin formación en informática.

La finalidad de esta iniciativa, ha continuado Matamoros, es conseguir los conocimientos básicos de informática, aprender a realizar documentos de texto, obtener los conocimientos básicos de internet y usuarlo como herramienta de búsqueda de empleo y realizar gestiones administrativas a través de la red.

Segundo curso

Por otro lado, la concejal ha añadido que el otro curso que se oferta es el de `Restauración y manipulador de alimentos´, una iniciativa que va dirigida a inmigrantes desempleados, siendo el último día de plazo de inscripción el 19 de octubre. “El curso tendrá una duración de un mes y se establecerá el día de inicio una vez se completen las inscripciones”, ha apuntado Matamoros, quien ha señalado que el objetivo de esta acción formativa es obtener los conocimientos básicos en restauración, aprender a manipular correctamente los alimentos y conocer los recursos de empleo del municipio, principalmente los relacionados con el curso.

Por último, la concejal de Servicios Sociales ha anunciado también que se va a celebrar una charla informativa sobre el nuevo régimen de empleadas del hogar, con la idea de dar a conocer el contenido de la normativa en cuestión y dar respuestas a las dudas que se planteen. “Esta actividad tendrá lugar en el edificio municipal del Plan Urban. Las interesadas pueden inscribirse en los Centros de Servicios Sociales de Vélez y Torre del Mar hasta el próximo 19 de octubre. La fecha se dará  a conocer en las próximas semanas.

Texto: Info Axarquía Diario Digital


 

Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin