logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Sevilla la Nueva (Madrid) acoge dos jornadas de formación para profesionales de la atención a inmigrantes

Fecha: 02-11-2012 Área Temática: Mujer Área Geográfica: Com. Madrid

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia  de la Mancomunidad madrileña “El Alberche” en colaboración con el área de Servicios Sociales de esta mancomunidad, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, ha organizado unas jornadas de formación dirigida a los profesionales que trabajan en la atención a inmigrantes.

Estas jornadas se encuadran dentro del 25 de noviembre, `Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres´, y comprenden temas que ayudarán a profesionales de diversas áreas y disciplinas a trabajar conjuntamente, entender el factor cultural y el sentir de la población inmigrante.

La primera jornada para profesionales, centrada en la educación sexual con inmigrantes, tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, de 10 a14 horas, en las instalaciones del a Casa Grande.

La jornada sobre la mutilación genital femenina, se desarrollará el 23 de noviembre de 10 a14 horas en la Casa Grande y contará con la colaboración de Médicos del Mundo.

Paralelamente se desarrollarán dos talleres con mujeres inmigrantes donde se tratarán tanto la educación sexual (13 de noviembre. Casa Grande) como la mutilación genital femenina (20 de noviembre. Casa Grande).

Aquellas personas interesadas en apuntarse pueden dirigirse al Área de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Plaza de Sevilla 2 (Casa Grande). Teléfono: 91 813 08 68.

Texto: Noticias Noroeste

 

Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin