logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Leganés (Madrid) organiza sesiones informativas para inmigrantes

Fecha: 02-11-2012 Área Temática: Servicios Sociales Área Geográfica: Com. Madrid

Todos los martes desde el 23 de octubre hasta el 27 de noviembre, en el Centro Municipal Rosa Luxemburgo de Leganés (Madrid),  el Área de Inmigración y voluntariado de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés y  la Cruz Roja, realizarán sesiones informativas sobre extranjería bajo el titulo `Conoce tus derechos y obligaciones´.

Estas sesiones informativas tienen como objetivo principal afrontar el flujo migratorio que se está produciendo en el municipio de Leganés e intentar obtener como resultado la creación de un modelo de convivencia, integración y solidaridad.

Se realizarán actividades de orientación, asesoramiento e información, con actividades que irán destinadas a facilitar información sobre recursos, servicios o prestaciones,  dependiendo de las demandas del ciudadano, así como facilitar la información acerca de los derechos y deberes que adquiere el ciudadano.

La sesiones se realizarán en horario de tarde, a partir de las 17:30. En estas sesiones se tocarán temas como la nacionalidad, los desahucios, temas laborales, así como información acerca de los retornos a los países de origen.

“Esta iniciativa nace con el objetivo de facilitar información sobre los recursos, programas y actuaciones a los que pueden acceder los nuevos vecinos. Una entidad como Cruz Roja tiene la experiencia y el conocimiento suficientes para poder dar este recurso con profesionalidad y eficacia” ha declarado el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Texto: TuZonaEs

Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin