logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Orihuela (Alicante) oferta cursos para la integración de inmigrantes

Fecha: 25-10-2012 Área Temática: Genérica Área Geográfica: Com. Valenciana

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), a través de la asociación Vega Baja Acoge, impartirá charlas para que los extranjeros del municipio comprendan el funcionamiento de la sociedad oriolana.

Gracias a estos cursos los asistentes tendrán facilidades a la hora de obtener su tarjeta de trabajo, ya que la obligación de haber trabajado durante seis meses para solicitarla se reducirá a tres para las personas que cumplan unos mínimos de asistencia a las clases.

Durante las 40 horas que durará el curso los alumnos recibirán diferentes enseñanzas sobre lengua, geografía e historia, legislación y otra información práctica que les ayudará a conocer Orihuela y sus múltiples recursos. Tras la realización del taller los participantes obtendrán un diploma acreditativo que podrán utilizar en la tramitación de su permiso laboral.

Los cursos se celebrarán los domingos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en el centro social Calle Arriba y tienen un límite de 30 plazas.

Antes de que termine el año esta actividad se repetirá dos veces más en la ciudad y otra en el centro cívico Alameda del Mar de Orihuela Costa.

Al principio de legislatura el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, quería eliminar estos cursos por la poca subveción recibida de la Agencia Amics. Finalmente el edil ha variado su idea original, debido a la importancia que tienen estas actividades para la integración de los inmigrantes en la vida social y económica de la ciudad.

Texto: Las Provincias
 

Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin