logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

El programa `Apoio a Nais´ de la ONGD Ecos do Sur, se cierra con dos talleres este sábado

Fecha: 16-11-2012 Área Temática: Sensibilización Área Geográfica: Galicia

El programa ‘Apoio a Nais’, que desarrolla la ong Ecos do Sur desde el año 2010, sigue facilitando recursos para la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes o emigrantes retornadas que estén embarazadas o tengan hijos e hijas de hasta tres años de edad.

Se trata de un servicio de atención integral prestado en las instalaciones de esta entidad, que incluye, de manera completamente personalizada, todos los aspectos imprescindibles para avanzar en la inclusión y el empoderamiento de las mujeres extranjeras gestantes o lactantes. Desde Ecos do Sur, una entidad que cuenta con más de 8.000 usuarios y usuarias en el área de A Coruña, se ha detectado que este colectivo es uno de los más afectados por la situación de crisis económica, y que su especial vulnerabilidad acentúa el riesgo de exclusión social.

Este mes de noviembre concluye la edición 2012 de ‘Apoio a Nais’, y lo hace con un doble taller que se celebrará el próximo sábado, día 17, en el nuevo local situado en la calle del Aaiún, número 2, bajo (zona Agra del Orzán). En horario de mañana, de 11 a 13,00 horas, tendrá lugar el taller ‘Cuestiones que necesitas saber durante tu embarazo’, impartido por las matronas del hospital materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, Yose del Fraile y Diolitza Cajigal. En él, las asistentes recibirán información detallada acerca del proceso de gestación, el calendario de pruebas, la solicitud de la epidural y el sistema sanitario español.

Por la tarde a partir de las 17,30 h., se desarrollará el taller ‘Cuidado de menores’, que en esta ocasión será impartido por las pediatras Elena Cavanilles-Walker y Carla Gobbato Salve.

La entrada a ambos talleres es libre, aunque con aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente. Las interesadas pueden apuntarse a través del teléfono 981.150118, o del e-mail ong@ecosdosur.org

`Apoio a Nais´ es un programa financiado por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ofrece asesoramiento social en materia de ayudas, búsqueda de guardería, cheque infantil, escolarización y todos los recursos disponibles para las madres inmigrantes. Complementariamente, presta servicios específicos de asesoría jurídica: extranjería, custodia de menores, pensión alimenticia, etc. Las mujeres beneficiarias pueden recibir también orientación laboral y formación (preparación al parto, cuidado de lactantes…). Se realizan acompañamientos a instituciones y mediación intercultural, además de poner a disposición de las mujeres que lo requieran un servicio de atención psicológica.

Texto: Portal de la Inmigración. Concellos de Galicia
 

Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin