logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Qué es Integra Local

¡BIENVENIDOS A INTEGRA LOCAL!

La integración de los inmigrantes es uno de los pilares básicos de la política global de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de España.

Desde la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración se ha apostado decididamente por impulsar, apoyar y financiar las actuaciones puestas en marcha tanto por las distintas Administraciones Públicas como por la sociedad civil; entre estas actuaciones destaca la importante labor que llevan a cabo las Entidades Locales en materia de integración de las personas inmigrantes.

En este sentido, el "II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2011/20104", aprobado por el Consejo de Ministros, representa el marco de referencia, promoción y colaboración en la materia, mientras que el "Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de los Inmigrantes, así como para el refuerzo educativo de los mismos" es un instrumento fundamental para la financiación de actividades puestas en marcha por las Administraciones Autonómicas y Locales.

Integra Local fija como uno de sus objetivos convertirse en un punto de referencia de las Entidades Locales que sirva de entrada a diferentes servicios e informaciones relacionadas con al integración, a nivel municipal, de las personas inmigrantes.
 
También puede consultar el " I Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007/2010".
 


Proyectos
Integra Local cuenta en 2012 con más de 5.200 proyectos relacionados con distintos instrumentos de financiación
Entidades
Más de 3.500 entidades locales de toda España forman parte del proyecto web de integración de inmigrantes Integra Local
Técnicos
Cerca de 3.300 técnicos de inmigración de toda España están registrados en Integra Local para compartir experiencias
Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin