logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

Cabecera Preguntas Frecuentes marrón

Pregs. Frecuentes

Listado de Preguntas frecuentes sobre la web Integra Local y los dudas más frecuentes que surgen en temas de integración de inmigrantes.


¿Es necesario estar registrado para acceder a los contenidos?

No, los usuarios no identificados también podrán navegar y aprovecharse de las posibilidades de IntegraLocal, aunque con ciertas limitaciones. El registro en el portal es una parte más del proceso de creación de esta plataforma, en la que las entidades registradas podrán hacer una puesta en común de sus procedimientos y conocer otras maneras de aplicar las políticas de integración en otros municipios.

El registro proporciona además, acceso a áreas restringidas de información de uso exclusivo, con datos propios y de otras organizaciones, públicas y privadas, que serán de gran utilidad para los responsables de estas entidades.


¿Qué tengo que hacer para registrarme?

Los usuarios que pueden registrarse en IntegraLocal para poder acceder a los contenidos privados deben ser entidades (Ayuntamiento, mancomunidad, área metropolitana, comarca o agupación municipal) que lleven a cabo iniciativas para la integración de inmigrantes. Diríjase al apartado "Date de alta" y rellene todos los campos necesarios para poder disfrutar de los servicios de la zona privada.


¿Es posible suscribirse a algún tipo de boletín para estar permanentemente al día de las noticias y novedades en materia de integración de inmigrantes?

Por supuesto. Simplemente diríjase a la página principal www.integralocal.es e introduzca su correo electrónico y el tipo de información que desea recibir en el apartado “Boletín de noticias”.

¿Cómo puedo encontrar lo que busco en IntegraLocal?

Es muy sencillo. IntegraLocal es una web que funciona mediante un sistema de buscadores que permiten que encuentre lo que quiere rellenando alguna de las áreas de búsqueda que aparecen en alguno de los apartados. Si no encuentra lo que necesita pinchando directamente sobre las pestañas de contenido, cada una de ellas le ofrece al principio una serie de descriptores de búsqueda (área temática, ámbito geográfico...) o la posibilidad de escribir la palabra o palabras claves de lo que necesita.


Necesito información sobre un tema concreto, ¿cómo puedo documentarme?

Integralocal le ofrece una sección, Organizaciones, en la que se le prensenta una relación de asociaciones, organismos públicos e internacionales, colegios profesionales, universidades, centros de investigación y otros cuya característica común es su dedicación al trabajo o estudio del fenómeno de la inmigración. Con el fin de limitar la búsqueda, puede introducir la Comunidad Autónoma que le interesa en el buscador.

Otra opción la encontrará en la sección Recursos, donde encontrará convocatorias de ayudas a proyectos, informes y publicaciones relacionadas con la integración del inmigrante y estadísitcas sobre el fenómeno.
 

Proyectos
Integra Local cuenta en 2012 con más de 5.200 proyectos relacionados con distintos instrumentos de financiación
Entidades
Más de 3.500 entidades locales de toda España forman parte del proyecto web de integración de inmigrantes Integra Local
Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin