logotipo Integralocal
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes

cabecera Org. Públicos marrón

Adm. Públicas




Consejo Insular de Menorca


El Consejo Insular de Menorca fue creado en 1978 después de la aprobación del régimen de consejos insulares y oficialmente instituido según el acuerdo del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares. Las áreas en la que trabaja la institución son: Bienestar Social, Cultura, Educación y Juventud, Deportes, Agricultura, Turismo, Transportes y Pesca.

Diputación de Lugo


El objetivo de la Diputación de Lugo es tender puentes de entendimiento entre todas las personas que están implicada en el progreso de la provincia. Sus áreas de actuación son: Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Sanidad, Cooperación entre Ayuntamientos; Cultura, Deportes y Normalización Lingüística; Economía y Hacienda; Infraestructuras y Obras; Recursos Humanos; Turismo y Urbanismo.

Diputación de Girona


La Diputación de Girona trabaja en favor de los ayuntamientos de la provincia mediante un gobierno local basado en la proximidad y cuyo objetivo es lograr que los ciudadanos de la región tengan un acceso igualitario a un conjunto de servicios que pretenden mejorar las condiciones de vida. Además la institución vela por el futuro cultural, económico y empresarial del territorio.

Consell de Formentera


El Consell de Formentara tiene como objetivo fortalecer las relaciones con los Ayuntamientos y garantizar una serie de recursos y servicios a los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Consell de Mallorca


Las áreas de acción de Consell de Mallorca son: Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Cooperación Local e Interior, Cultura y Patrimonio, Presidencia, Territorio, Bienestar Social, Economía y Turismo, Medio Ambiente y Deporte, Juventud e Igualdad.

Diputación de Teruel


La Diputación de Teruel se encarga de garantizar las condiciones necesarias para que cualquier tipo de iniciativa provechosa llegue al territorio, así como para asegurarse de que los ciudadanos se encuentren en igualdad de condiciones.

Diputación de Huesca


La Diputación Provincial de Huesca tuvo, desde sus orígenes, dos prioridades: la promoción de los intereses de la provincia y la atención a los municipios que la componían. Y ejerció sus funciones en esta dirección según las posibilidades que se le ofrecían en cada período de su historia.

Diputación de Zaragoza


Las cuatro áreas sobre las que actúa la Diputación de Zaragoza son: Cultura y Patrimonio, Régimen Interior y Hacienda, Bienestar Social y Desarrollo y Cooperación e Infraestructuras.

Diputación de Huelva


La Diputación de Huesca trabaja apoyando a los municipios y facilitando la relación directa con las personas que requieren del organismo provincial. Con el portal web se pretende facilitar la realización de los trámites administrativos y de hacer partícipes a los onubenses del progreso de Huelva. El portal sirve, además, como escaparate de la provincia.

Diputación de Sevilla


Con la entrada en vigor de la Constitución actual, en la cual se estructura territorialmente el Estado en municipios, provincias y comunidades autónomas, se conformó la actual Diputación de Sevilla. Este tipo de institución  juega un papel decisivo en la construcción del Estado de las autonomías.
Ikuspegi
El Observatorio Vasco de la Inmigración, creado en 2003, es una herramienta para investigar los flujos migratorios
Oficina Madrid
La Oficina Regional de Inmigración de la Comunidad de Madrid es gestionada por la Cruz Roja como red de apoyo
Entidades
Más de 3.500 entidades locales de toda España forman parte del proyecto web de integración de inmigrantes Integra Local
Ministerio de Trabajo e Inmigración Fondo Europeo para la Integración Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid
Síguenos en:icono Facebookicono Twittericono Linkedin